¿Cómo se hace una cita en APA?

La forma correcta de hacer una cita en estilo APA es mediante el uso de un formato específico. Para empezar, se coloca el apellido del autor seguido de una coma y luego las iniciales de su nombre. Por ejemplo, si el autor se llama Juan Pérez, se escribiría "Pérez, J." Después de eso, se indica el año de publicación del material entre paréntesis. Por ejemplo, "(2021)". Seguido del año, se coloca el título del artículo o libro en cursiva, utilizando la etiqueta . Por ejemplo, "Título del artículo". Después del título, se coloca el nombre de la publicación en cursiva, utilizando también la etiqueta . Por ejemplo, "Nombre de la publicación". Finalmente, se agrega el número de página o páginas de las que se extrajo la información citada, precedido por la letra "p." o "pp." respectivamente. Por ejemplo, "p. 10" o "pp. 20-25". Este formato es el estándar utilizado en las citas en estilo APA y ayuda a organizar y proporcionar la información necesaria para ubicar la fuente original. Recuerda que es importante ser consistente en el uso de este formato en todas las citas realizadas en un trabajo académico, respetando también las reglas de puntuación y ortografía.Con estos pasos, podrás realizar citas en APA correctamente.